¿Cómo reducir definitivamente la factura de la luz?

estalvi-energeticEn lo que llevamos de 2015, la factura de la luz ya a subido unos 12€ de media (según FACUA). Gran parte del consumo de energía en el hogar viene dado por la iluminación, el frigorífico, calefacción y televisión.

Para evitar que la factura de tu casa sea astronómica te damos algunos consejos para reducir el consumo de luz:

–  Desenchufa los aparatos. Aunque no te lo parezca el televisor en standby o el cargador del móvil aunque el teléfono no esta enchufado, gasta hasta un 15% de su consumo medio.

Bajar la calefacción un 1ºC. ¿Sabías que cada grado de más supone un aumento en el consumo de un 7%?

Instalar un termostato. Programar la calefacción ayudará a reducir el gasto entre un 8 y un 13%.

Microondas en lugar de horno. Siempre que podamos, utilizaremos pequeños electrodomésticos para ahorrar entre un 60 y 70% del consumo de energía.

Elegir aparatos energéticamente eficientes. Cuando tengamos que renovar, es recomendable elegir sólo aquellos que sean más eficientes y por lo tanto tengan la placa en A. La diferencia de consumo puede ser de un 80%!

Limpiar el refrigerador. En los refrigeradores más viejos, es aconsejable ir revisando la capa de hielo. Cuando es mayor que 3 mm es necesario descongelarlo y así reduciremos el consumo un 30%.

Ajustar puertas y ventanas. Este truco tiene poco que ver con la electricidad, pero comprobar que cierran correctamente puede ahorrar un 30% menos de consumo en calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

 

Sigue los consejos que te da ACE Granollers y reduce la factura de la luz!

No Comments

Post A Comment