18 Ago ¿Cómo prevenir la alergia con el aire acondicionado?
En primavera el aire contiene más partículas de lo habitual. Polen, hojitas que desprenden los árboles, la molesta pelusilla blanca… Si eres alérgico, salir a la calle puede ser sinónimo de sufrimiento, pero puedes mantener bien limpio el ambiente de tu casa para aliviar los síntomas cuando estés allí.
Te damos unos consejos para conseguir la máxima efectividad del aire acondicionado como purificador del aire en el hogar y prevenir así las alergias:
- Hazte con un aire acondicionado con filtro. Esta prestación es la barrera entre las miles de partículas que vuelan en el aire y el ambiente del interior de casa.
- Haz el mantenimiento del aparato. Un filtro sucio o en mal estado no cumple su función y no ayudará a mantener la alergia a raya.
- Ventila preferiblemente por la mañana. Está demostrado que cuanto más polen hay en el aire es a partir de las 19h, así que cierra las ventanas al atardecer para evitar que entre en casa.
- Elimina los olores irritantes. Olores como el de tabaco, ambientadores fuertes, incienso… no ayudan en la mejora de la alergia y se contradicen con el efecto purificador del aire acondicionado.
Así que lo primero que necesitas es un filtro ara tu aire acondicionado. Los más conocidos y recomendados son los filtros HEPA (high efficiency particle arresting, retención de partículas de alta eficiencia, en catalán), que atrapen hasta las micro partículas de polvo y son los que también se usan en los aspiradores.
No Comments