Dormir con calor, ¡se puede!

Dormir con calor

A continuación, te damos unos truquitos que te permitirán dormir a pierna suelta, sin la necesidad de encender el aire acondicionado toda la noche.

1. Sábanas fresquitas. Las sábanas de algodón son las mejores para esta época. ¿Por qué? Porqué facilitan la transpiración. Un buen truco es meter las sábanas en la nevera o en el congelador en una bolsa de plástico unos minutos antes de irte a dormir. De esta forma, estarán fresquitas el tiempo necesario para coger el sueño. Otro truco es el de usar la bolsa de agua caliente y rellenarla de agua fría para refrigerar la cama.

 

2. Sé creativo: existen métodos “caseros” para evitar que el aire caliente entre en la habitación. Uno de ellos es colocar un ventilador en dirección a las ventanas para impedir que entre el aire caliente. Delante de las aspas del ventilador, coloca un bol con agua frío o hielo para que el aire sea más fresco. Si no tienes un ventilador, puedes poner una sábana mojada colgada de la ventana. 

Trucos para dormir en las noches de calor

3. Pijama ligero. En estos días tan calurosos, no existe la vergüenza. Si puedes, aprovecha para dormir desnudo.

4. Aplica compresas mojadas con agua tibia en las zonas más sensibles al calor, como son el cuello, los codos, los tobillos o detrás de las rodillas. El contacto con el agua fría ejercerá un estímulo térmico que desencadena una vasoconstricción, provocando calor en la piel. En cambio, el calor provoca frío por la diferencia con la temperatura ambiente.

5. Dormir a ras de suelo. Está comprobado que dormir a ras de suelo hará que estés aún más fresquito, ya que el calor tiende a concentrarse hacia arriba.

Trucos para dormir fresquito

6. Date una ducha a agua templada antes de ir a dormir. Te irá fenomenal para bajar la temperatura corporal y sentirte limpio. Además, mantén los pies frescos ya que el calor entra por esta extremidad. Lavarlos antes de dormir o mantenerlos fuera de la cama pueden ser buenos trucos.

 7. Cena cosas fresquitas y ligeras. Evita comidas copiosas y calientes. Cena un gazpachito, un yogur o una ensalada, algo fresco y ligero. Ah!! Y bebe mucha agua!

8. Apaga las luces y los aparatos electrónicos. No vale en stand by: gastan energía y siguen emanando calor. Y sustituir las bombillas incandescentes por fluorescentes compactos: producen la misma luz pero utilizan una quinta parte de la energía y emanan menos calor.

No Comments

Post A Comment