18 Ago La nueva normativa ErP cambiará la manera de calentar nuestros hogares
El 26 de septiembre entrará en vigor la nueva normativa ErP que afecta a equipos generadores de calor, como es el caso de las calderas. La directiva ErP (Requerimientos de Ecodiseño) establecerá unos requerimientos mínimos de eficiencia energética y normas de emisión para estos productos y sistemas. Después de su introducción, todos aquellos productos y sistemas que no cumplan con la norma quedarán progresivamente obsoletos.
¿Qué productos se verán afectados?
Calderas, bombas de calor, calentadores, termos eléctricos y acumuladores de ACS.
¿Cuáles son las novedades?
A partir de esta normativa será obligatorio el etiquetado energético en los generadores de calefacción y agua caliente sanitaria como el que ya hay actualmente en las lavadoras y frigoríficos. El etiquetado energético clasifica los dispositivos de acuerdo con la clase de eficiencia del producto.
¿Cuál será el cambio más importante en afectarnos?
Una vez entre en vigor la nueva normativa, todas las calderas que no sean de condensación quedarán obsoletas. En cambio, en algunas viviendas colectivas será posible reemplazar una caldera vieja sin condensación por una nueva.
Conscientes de la aparición de esta nueva normativa, Vaillant lleva preparándose desde 2012 para presentarnos las primeras calderas de condensación que se adaptan a la normativa. Cuentan con una bomba de alta eficiencia, lo que hace de ellas las calderas más eficientes, que ayudan a tus clientes a ahorrar en la factura del gas y la luz.
Consulta el catálogo de las nuevas calderas de condensación Vaillant aquí!
Si tienes que adaptar tu caldera a la directiva ErP o desconoces si tienes que adaptarla, llámanos al 93 849 71 65 y te ayudamos.
No Comments