Las calderas son fundamentales en cualquier habitage. Disponer de agua caliente, de calefacción es importante para crear un ambiente agradable. En función de donde vivimos podemos disponer de un sistema u otro. Si estamos en la ciudad, podremos disponer de gas natural. Si vivimos en el campo mejor decantarnos por un sistema de gas propano, gasoil o biomasa, sin olvidar que actualmente podemos disponer de un sistema eléctrico de muy bajo consumo llamado Aerotermia.
Razones por las cuales vale la pena tener una caldera de gas:
Es un sistema respetuoso con el medio ambiente, que aprovecha el aire exterior como fuente de energía para transferirla a los circuitos de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. El aerotermia funciona a través de una bomba de calor alimentado eléctricamente, que extrae el calor del aire y la inyecta al sistema de calefacción y A.C.S. Sus ventajas son:
Estas son las ventajas de tener una caldera de gasóleo en casa:
Es el sistema que más vela por el medio ambiente. Las calderas son más caras pero, a la vez, te permiten ahorrar más en la factura de la luz. Estos son sus puntos fuertes: