Cómo comprar un buen microondas

Ir a una tienda de electrodomésticos y escoger un microondas. Parece fácil, ¿verdad? Si bien es cierto que esta decisión de compra es más sencilla que la de una lavadora o una nevera, existen ciertos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el modelo.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios  (OCU) estas características son las siguientes:

Independiente o integral

Es importante saber dónde quieres poner el microondas, así como el espacio libre del cual dispones. Si lo quieres poner en la encimera, por ejemplo, lo más recomendable es elegir un electrodoméstico independiente con un pequeño espacio de ventilación para una mayor higiene.

Si quieres un electrodoméstico que se adapte a las condiciones de tu cocina, tendrás que optar por un integral con las medidas exactas para que encaje con el resto de muebles. En este caso, será necesaria una sencilla instalación. En ACE Granollers ofrecemos un servicio completo de venta, instalación y mantenimiento para que no te preocupes por nada.


Capacidad

La mayoría de microondas tienen unos 17 – 40 litros de capacidad. Hay 3 elementos a tener en cuenta:

  • Diámetro del plato giratorio por si necesitas calentar platos grandes o pequeños.
  • Altura máxima del interior.
  • Con o sin rejilla. Si utilizas el microondas para cocinar, la mejor opción es con reja y, así, podrás aprovechar la función de horno. 

Funciones

Si sabes que sólo calentarás los tuppers o la leche, opta por un microondas básico y manual. Piensa si lo quieres con o sin grill. 
Si lo utilizarás para calentar y cocinar, el mejor modelo será el que tenga grill y horno. Es una opción algo más cara pero si cocinas bastante con el electrodoméstico, a corto plazo, saldrás beneficiado. Encontrarás modelos con todo tipo de funcionalidades, algunos se pueden programar por Internet, otros funcionan por convección y, así, la comida queda en el punto exacto de cocción.

Potencia

La potencia de los microondas es, generalmente, de unos 800 – 1.000 vatios. Además de la potencia también se tiene que tener presente la eficiencia energética que se mide por la etiqueta reglamentaria de la Unión Europea – siendo la letra A la más respetuosa con el medio ambiente y la G la menos -.

En general, los electrodomésticos más eficientes a menudo son más caros pero, a largo plazo, son más rentables por el ahorro en el consumo energético a lo largo de su vida útil.

Estas son las marcas  con las cuales trabajamos. Si quieres información de los diferentes modelos y de los precios, llámanos al 93 870 38 71 o bien escríbenos a  recanvis@acegranollers.cat.

Fuente: Media Trends

 

No Comments

Post A Comment