Cómo elegir un lavavajillas

La elección de un lavavajillas está ligada a varios factores como por ejemplo el espacio disponible, el número de personas que conviven en el piso, la eficiencia energética… Si te lo quieres cambiar o es el primero que compras, te damos las cinco claves a tener en cuenta en el momento de comprar un lavavajillas.

 

lavavajillas-neff-grande

1. Espacio disponible
Las medidas más comunes son las de ancho 45cm o 60cm, pero actualmente hay una amplia variedad de modelos entre los que dar con el adecuado.

2. Número de personas
Si vives solo o en pareja, es mejor que elijas un lavavajillas de poca carga. De lo contrario, seguramente te quedarás sin servicios limpios antes de llenarlo y, si lo pones en marcha, estarás desperdiciando agua y energía. Si tienes una familia de 4 miembros en adelante, busca aquel modelo que te permita la carga máxima para aprovechar cada lavado.

3. Eficiencia energética
Ya sabes que nos preocupamos por el ahorro energético y tu ahorro en la factura. Si tienes la posibilidad de elegir un lavavajillas de clase A o superior, hazlo: son los más sostenibles y eficientes.

4. Garantía y mantenimiento
Un lavavajillas no deja de ser un electrodoméstico que puede estropearse en el momento menos oportuno. Busca la opción que ofrezca mejores condiciones de garantía y servicio de mantenimiento.

5. Programes de rentat
Con el tiempo, los programas de lavado se han ido sofisticando. Puede parecer una nimiedad el hecho que un modelo disponga de lavado delicado o no, ¡pero agradecerás tener esta opción cuando organices una cena formal en casa y utilices la vajilla buena!

No Comments

Post A Comment