18 Ago Horno de gas o eléctrico, esa es la cuestión
Entramos en el eterno debate. ¿Qué es mejor un horno eléctrico o de gas? Cuando comparamos, habitualmente, tendemos a decantarnos por aquel modelo que gaste menos. Según datos de la empresa Energy Saving Trust, tanto el horno eléctrico como el de gas utilizan las mismas unidades de medida, unos 200 Kw/h, pero el hecho de que la electricidad sea más cara que el gas hace que los modelos eléctricos sean más costosos a la hora de utilizarlos.
En principio, los hornos eléctricos modernos son más rápidos de calentar y mantener la temperatura ya sea utilizando la parte inferior o superior del electrodoméstico. Esto es un punto positivo a la hora de cocinar los alimentos, ya que puedes poner la comida en cualquier nivel que se calentará de manera uniforme.
Por otro lado, los modelos de gas se caracterizan por desprender calor más tradicional con temperaturas graduales. En algunos hornos puedes encontrar la fuente de calor en la parte inferior, por lo tanto, cualquier alimento que se ponga en la parte superior no se calentará con la misma intensidad. En otros se han añadido ventiladores para, de este modo, distribuir la misma cantidad de calor por todo el interior del equipo.
Otra diferencia entre ambos hornos es el nivel de humedad, aspecto bastante importante porque puede condicionar los resultados de cocción. Los hornos eléctricos ofrecen un calor más seco, factor que permite que no se oxiden tan rápido como los modelos de gas. El calor húmedo que tienen los modelos de gas favorece el proceso de cocción porque evita que ciertos alimentos – como el pan – queden secos y duros.
Para más información puedes llamar al 93 840 14 44 – 93 840 14 17 y te atenderemos encantados.
En ACE Granollers ponemos a tu disposición electrodomésticos de cocción y calor de las principales marcas del mercado. Échales un vistazo aquí 🙂
No Comments