Ahorrar energía con la nevera

Aquí encontrarás algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz. Nos centraremos en uno de los electrodomésticos que más energía consume, el frigorífico.

guia_ahorro_1

Tenemos que seguir un mantenimiento para alargar su vida útil, dejando el espacio suficiente entre el motor y la pared. De hecho, con que no la toque ya tendremos bastante (entre 5-10 cm será suficiente).guia_ahorro_4
Es importante que la nevera tenga ventilación por la parte de arriba. Si el armario que tenemos encima de la nevera está muy enganchado, tendría que tener un doble fondo con una reja por la parte de arriba de forma que circule el aire. 
Los frigoríficos tienen una reja debajo que es una entrada de aire frío (entra a temperatura ambiente). La parte de detrás se calienta y el aire caliente tiene que salir por arriba, dejando paso al aire frío que entra por debajo. De este modo facilitamos la circulación natural y su refrigeración. Por lo tanto, el motor durará mucho más y gastará mucho menos.
Tenemos que ajustar bien las temperaturas de la nevera (5ºC al frigorífico y -18ºC por el congelador). No guardéis alimentos calientes porque al hacerlo estaréis aumentando el consumo, puesto que la nevera buscará mantener la misma temperatura. En el caso de las neveras No Frost se tiene que evitar que se acumule el hielo en el congelador.
Revisad periódicamente que las gomas de las puertas ajusten bien porque no se escape el frío.

Recordad que si queréis saber como ahorrar electricidad en casa con los electrodomésticos, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través del email girbau@acegranollers.cat y responderemos lo antes posible.

No Comments

Post A Comment