18 Ago Limpia los orificios de la plancha con velas y vinagre
Es muy importante que estos conductos de emisión de vapor estén, debidamente, limpios para un correcto funcionamiento del electrodoméstico.
Los agujeros de la plancha suelen ensuciarse por el sarro formado a causa de las impurezas del agua. Para que circule agua limpia es recomendable utilizar agua desmineralizada o destilada o, como mínimo, una mezcla de agua del grifo y destilada.
El uso de productos tan cotidianos como las velas o el vinagre son dos métodos muy prácticos para limpiar los orificios de la plancha.
Velas
Antes de usar la cera de la vela, desconecta la salida de vapor y desenchufa el electrodoméstico. A continuación frota una vela sobre la zona de los orificios, la cera se derretirá y tapará los agujeros.
Transcurridos unos minutos, se limpia con una esponja de acero fina. Enchufa el electrodoméstico y plancha con vapor cualquier prenda de ropa o trapo que no sirva para, así, eliminar los restos de cera de los orificios.
Vinagre
Puedes utilizarlo de dos maneras distintas. Si la suciedad es superficial, coge un bastoncillo o un cepillo de dientes y restriégalo con vinagre por la zona.
En cambio, si la suciedad se encuentra en los conductos internos, lo mejor será llenar el depósito con agua destilada y vinagre blanco. Deja reposar el líquido durante 15 minutos con la plancha apagada, después enciéndela y cuando esté caliente plancha algún trapo hasta que se vacíe el tanque.
Para evitar que el olor a vinagre impregne el interior del electrodoméstico, puedes repetir el mismo proceso pero utilizando sólo agua destilada.
Si sigues alguno de estos consejos, plancharás utilizando la cantidad de vapor necesaria sin forzar ni desgastar el electrodoméstico. De este modo, podrás alargar la vida útil de la plancha.
Fuente: Consumer
No Comments