¿Utilizas la secadora correctamente?

La secadora es un electrodoméstico muy común en la mayoría de hogares, ya que permite secar la ropa sin necesidad de tenderla ya sea porque está lloviendo o porque no tienes espacio para un tendedero. 

La esperanza de vida de estos aparatos depende, en menor o mayor medida, del uso que hagas. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a hacer un buen uso de la secadora y a obtener unos mejores resultados:

• No pongas prendas de ropa con la etiqueta “no utilizar secadora” como la lana, los tejidos de plástico o de goma (zapatillas y baberos). Si lo haces, puedes echarlas a perder o estropear el electrodoméstico.

etiqueta-secadora

• Centrifuga la ropa con la máxima potencia permitida para utilizar el mínimo posible la secadora. Es importante que saques la ropa cuando finalice el programa de lavado, ya que que evitarás arrugas y el desgaste de la ropa.

• No llenes la secadora al máximo porque el gasto energético será muy alto. Te saldrá mejor poner dos secadoras seguidas para aprovechar el calor.

• Mezcla las prendas de ropa más pesadas con las más ligeras y pon los jerséis del revés.

• Hay diferentes tipos de tiempos de secado, todo dependerá del tejido y el grado de humedad de tu ropa.

•  Saca la ropa de la secadora cuando esté un poco húmeda porque te resultará más fácil plancharla.

• Cuando hayas sacado la ropa, es muy importante limpiar los filtros para evitar que se atasquen o manchen la ropa.

filtros-secadora

Con estos consejos alargarás la vida útil de tu electrodoméstico. Recuerda que en ACE Granollers tenemos un servicio de reparación de electrodomésticos de primera necesidad con las marcas más punteras y al mejor precio.

 

Fuente: Mapfre Canal Hogar

No Comments

Post A Comment